Funcionarios de la Massachusetts Bay Transportation Authority (MBTA) anunciaron que dos nuevas estaciones, Babcock Street y Armory Street, abrirán el lunes 15 de noviembre en el tramo B de la Línea Verde.

Autoridades informaron que, tras más de 8 meses de obras, transformaron las cuatro estaciones de BU West con St. Paul Street y Pleasant Street con Babcock Street para convertirlas en solo dos «completamente nuevas y totalmente accesibles». 

Es decir, fusionaron St. Paul Street y BU West, de allí nace Amory Street. Y, en cuanto a la unión de Pleasant Street con Babcock Street, surge una sola estación que mantiene el nombre de Babcock Street.

Según la MBTA, las dos paradas cuentan con plataformas largas de 225 pies para trenes de 3 vagones, estructura más cómoda, barreras de seguridad para separar a los pasajeros, pantallas digitales e iluminación y permitirán transportarse más rápido a lo largo de Commonwealth Avenue.

Todo esto forma parte de un proyecto de Transformación de la Línea Verde que tiene como objetivo mejorar la movilidad e incrementar la actividad del servicio de transporte.

En un video que anuncia la apertura, el Jefe de Transformación de Capital de MBTA, Angel Peña, señaló que los pasajeros ahora pueden ahorrar al menos un minuto en su viaje.

Para obtener más información sobre las nuevas estaciones, visita la web oficial del T.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *