COMPARTE

En el lapso del 4 al 10 de noviembre, el estado de Massachusetts registró 3 mil 021 casos de COVID-19 en sus escuelas, con 2 mil 640 estudiantes y 381 miembros del personal de las aulas como los nuevos contagiados con la pandemia.

De acuerdo con el Departamento de Educación Primaria y Secundaria de la entidad, los números representan un aumento considerable, pues el más alto antes contabilizado era de 2 mil 236 casos (del 16 al 22 de septiembre).

Sin embargo, las autoridades confirmaron que los casos se mantienen por debajo del 1% del total de la población escolar en este regreso a clases.

Se estima que son más de 920 mil el número de estudiantes inscritos y cerca de 140 mil el personal que hace vida en los centros educativos de Massachusetts para el más reciente año escolar.

Según el informe de los funcionarios escolares, Boston registró el mayor aumento de casos entre los estudiantes del estado, con 139.

¿Nueva ola en Massachusetts?

El promedio de casos COVID-19 aumentó un 25% en la última semana en Massachusetts, según datos publicados el martes 10 de noviembre por el Departamento de Salud Pública, en un momento en que varios estados del país enfrentan un repunte de contagios.

En Massachusetts, el número de casos comenzó a incrementar a principios de julio, alcanzó un pico a mediados de septiembre y luego empezó a disminuir hasta finales de octubre. Recientemente comenzó el repunte, a medida que se acerca el invierno.

El promedio semanal de casos reportados fue de mil 182 el 3 de noviembre. Una semana después, el 10 de noviembre, había aumentado a mil 481.

En todo el estado, el número total de casos desde que empezó la pandemia es de 869 mil 293 y la cifra de fallecidos subió a 19 mil 138.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *