Este viernes, el FC Barcelona anunció la vuelta del lateral brasileño Dani Alves al club en el que militó entre 2008 y 2016, del cual se retiró como una de las máximas figuras de la entidad antes de dar el salto a Francia para vestir el uniforme del Paris Saint-Germain.
Durante la jornada, el club indicó que había llegado a un principio de acuerdo con el amazónico para su rápida incorporación; no obstante, se aclaró cuándo estará en la cancha.
¿Por qué es importante?: Con 38 años de edad, Alves se suma a un conjunto necesitado. La temporada del holandés Ronald Koeman no fue como se esperaba y lo llevó a ser despedido tras caer ante el Rayo Vallecano el pasado octubre.
- Xavi asumió las riendas del Barcelona con la misión de levantar el ánimo de un histórico que pasa por una gris etapa.
- Para darle paso a Dani Alves, el sacrificado será Óscar Mingueza, de uso frecuente en la banda derecha para Koeman.
- Otros nombres como Sergiño Dest y Sergi Roberto también hacen las labores en la posición.
- Se espera que su regreso también sirva para ayudar a las futuras generaciones del club a asumir su rol.
¿Qué dicen?: «El jugador brasileño se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, pero no podrá debutar hasta enero», informó el club en un comunicado este viernes para confirmar su regreso a la entidad blaugrana.
- «Próximamente el club informará de los detalles de su presentación como nuevo jugador del primer equipo de fútbol», agregó el corto escrito.
- Una vez asumió el cargo, Xavi pidió a la directiva del Barcelona hacer todo lo posible por traer de vuelta a Dani Alves.
- El brasileño ya se había ofrecido luego de salir del Sao Paulo de Brasil el pasado mes de septiembre.
Fuente principal de la noticia: EFE