COMPARTE

Hoy, 11 de noviembre de 2021, se llevó a cabo la celebración del Día de los Veteranos y como es una tradición anual en Boston, los miembros de la Asociación de la Plaza del Monumento a los Veteranos Puertorriqueños, se unieron para honrar a todos los hombres y mujeres boricuas que han servido en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

El evento contó con la participación de grandes figuras políticas como: la senadora Elizabeth Warren, la congresista Ayanna Presley, el gobernador Charlie Baker y la alcaldesa electa Michelle Wu, entre otros.

La alcaldesa electa Michelle Wu con Vanessa Calderón Rosado de IBA. | FOTO: Fernandito Bossa – El Planeta

Durante los discursos que dieron cada uno de los líderes políticos, se resaltó la labor fundamental que representa la función de cada uno de los veteranos de guerra para la libertad de nuestro país y la inmensa deuda que tiene la sociedad con ellos. 

La senadora Elizabeth Warren fue la primera en ofrecer su alocución y expresó su gratitud y reconocimiento para Johanny Rosario Pichardo, descendiente de familia dominicana y residente de Lawrence, quien falleció el pasado 26 de agosto durante un bombardeo terrorista cerca del aeropuerto de Kabul en Afganistán, días después del inicio del retiro de las tropas estadounidenses en ese país. Entre las medidas más importantes de la senadora, está la introducción a la legislación de una petición para rendir homenaje a Johanny con la medalla de oro del Congreso por su trabajo excepcional, la medalla fue galardonada por primera vez para George Washington en 1776.

La senadora Elizabeth Warren asistió al evento y rindió homenaje a los veteranos de guerra. | FOTO: Fernandito Bossa | El Planeta

Por su parte, la madre de Johanny aseguró sentirse orgullosa: ¨Somos boricuas, somos dominicanos, somos todas las razas de este mundo…¨

”Siempre recuerden que la liberad no es gratis y son algunos veteranos quienes pagan el precio máximo, sacrificando sus vidas para que nosotros podamos disfrutar nuestra libertad“, dijo la congresista Ayana Pressley, al recitar un extracto del Credo de los Veteranos, durante su discurso.

Este monumento representa los sacrificios hechos por los veteranos de Puerto Rico que han servido en las Fuerzas Armadas desde la Guerra Revolucionaria hasta el presente. | FOTO: Fernandito Bossa – El Planeta

Entre las invitadas, también estuvo, la representante estatal Nika Elugardo quien reafirmó que ¨los veteranos puertorriqueños están entre los más condecorados del país y los que más han recibido el honor de ser premiados con el Purple Heart, comparados con cualquier otro territorio o estado y ese conocimiento, es una gran inspiración”.

Al final del evento, las familias tuvieron el honor de ver revelados los ladrillos con los nombres de sus seres queridos y bendecidos por Chantal Charles, administradora de la Ciudad de Boston.

El Monumento a los Veteranos de Guerra Puertorriqueños es el primero en su tipo en todo el país. La estructura consiste en una representación en bronce de un soldado masculino y uno femenino. Este monumento fue presentado al público el 19 de noviembre de 2013 y representa los sacrificios hechos por los veteranos de Puerto Rico que han servido en las Fuerzas Armadas desde la Guerra Revolucionaria hasta el presente.

Además, hay una serie de ladrillos conmemorativos que pavimentan los senderos inscritos con los nombres de veteranos y personas que apoyaron la construcción de este monumento.

Este sitio histórico provee un espacio para que las generaciones futuras veneren a todos aquellos que han usado el uniforme de las cuatro ramas del ejército estadounidense con honor, lealtad y distinción para preservar la libertad que disfruta Estados Unidos hoy.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *