Una semana antes del 16 de noviembre, día en que asume oficialmente el cargo, la alcaldesa electa Michelle Wu anunció a los miembros de su equipo de transición junto con una lista inicial de asesores con experiencia en distintas áreas.

En un comunicado Wu señaló que «este grupo representa solo el comienzo de nuestro trabajo para crear soluciones a los grandes desafíos que nos esperan e involucrar a la comunidad en el camino a hacer realidad nuestros planes”.

La lista de funcionarios que servirán en la Alcaldía de Boston está encabezada por la alcaldesa interina Kim Janey, quien será la presidente honorario de transición.

Entre los copresidentes se encuentra la exrepresentante estatal Charlotte Golar Richie, quien trabajó para el exalcalde Thomas Menino y actualmente es vicepresidenta senior de políticas públicas, defensa y relaciones gubernamentales de YouthBuild USA.

También, Jay González, exsecretario estatal de administración y finanzas de Massachusetts y actual socio del bufete de abogados Hinckley Allen. Además de Noemi “Mimi” Ramos, activista comunitaria y directora ejecutiva de New England United 4 Justice.

Ahora bien, el equipo de asesores con «experiencias, conocimientos y perspectivas para ayudar a avanzar en las prioridades clave», tal como indica su web, incluye:

  • Julian Agyeman, Ph.D. FRSA FRGS, profesor de Política y Planificación Urbana y Ambiental y profesor de Retórica y Debate, Tufts University
  • Dana Alas, directora de la organización 1199 SEIU United Healthcare Workers East, el sindicato de atención médica más grande de Massachusetts
  • Shawn Brown, director ejecutivo de Becoming A Man, Boston, con más de 20 años de experiencia en los campos del desarrollo juvenil y el liderazgo sin fines de lucro
  • Joe Byrne, secretario Ejecutivo y Tesorero del Concejo Regional de Carpinteros de los Estados del Atlántico Norte y miembro del Local 327 de Carpenters
  • Ali Fong , chef y cofundadora de Bon Me
  • Trish Fontanilla, jefa de comunidad de Simplr. Experiencia en servicio al cliente y oportunidades laborales para los profesionales
  • Rev. Dra. Arlene Hall, pastora y cofundadora del Centro de Adoración del Templo de Deliverance
  • José Massó, locutor y productor del programa ¡Con Salsa! en WBUR
  • Marcus McNeil, estudiante, Fenway High School
  • Cassandra Pierre, MD, MPH, Profesora Asistente, Facultad de Medicina de Boston University y Directora Médica de Programas de Salud Pública, Boston Medical Center
  • Micho Spring, presidente de Weber Shandwick Global Corporate Practice, presidente de Weber Shandwick New England y presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio del Gran Boston
  • Kannan Thiruvengadam, activista climático y director de Eastie Farm
  • Mitchell Weiss, profesor Richard L. Menschel de Práctica de Gestión en la Escuela de Negocios de Harvard

Asimismo, se mostró agradecida «con estos líderes comunitarios y socios por compartir su sabiduría y conocimiento en este importante período de transición».

Wu, quien hizo historia como la primera mujer y persona de color de la ciudad en ser elegida alcaldesa, prestará juramento el 16 de noviembre al mediodía en la Cámara del Concejo del Ayuntamiento de Boston.

“Debido al corto tiempo de transición y los desafíos urgentes que enfrenta Boston, vamos a empezar a trabajar el 16 de noviembre. Mientras planeamos una presentación más formal con eventos públicos en enero, junto con el Ayuntamiento de Boston”, indicó Wu.

Los alcaldes suelen ser investidos en enero. Sin embargo, la transición de Wu ha sido anticipada debido a la renuncia del exalcalde Martin J. Walsh, actual secretario de Trabajo de Biden. Janey, según las reglas de la ciudad, sirvió en el ínterin hasta llevarse a cabo la elección de un nuevo alcalde.

Por medio de las redes sociales, Wu anunció un nuevo sitio web de transición, AllAboardBoston.com, que invita a los residentes a conocer más sobre sus planes y las formas de ser parte de la administración.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *