El conglomerado General Electric (GE) anunció por medio de un comunicado el martes 9 de noviembre que se dividirá en tres empresas diferentes que estarán centradas en la aviación, la atención médica y la energía.

Tras la crisis económica del año 2008, GE se ha enfrentado a un proceso de reestructuración y a una enorme deuda en los últimos años.

«Con la creación de tres empresas internacionales, líderes, cada una se puede beneficiar de una mayor especialización, de una redirección de recursos bien adaptada y de una flexibilidad estratégica que permita obtener un crecimiento a largo plazo y valor para los consumidores, los inversionistas y los empleados», declaró Lawrence Culp, el director ejecutivo de GE, citado en un comunicado.

GE crearía a comienzos del 2023 una nueva entidad a partir de su división de salud, en la cual mantendrá una participación de 19,9%. Peter Arduini tomará las riendas de esta división.

Las actividades vinculadas a las energías renovables y a las turbinas eólicas, al gas y el vapor, serán reagrupadas en una compañía única a partir del 2024. Scott Strazik se encargará de dirigirla.

El nombre «General Electric» solo se conservará para la empresa especializada en el sector aeronáutico. Esta tendría mayor presencia en Lynn, Massachusetts, donde opera una planta de motores a reacción, según The Boston Globe. John Slattery mantendrá su cargo de director gerente de la unidad.

«Tenemos una responsabilidad de movernos rápido para dar forma al futuro de los vuelos, ofrecer una sanidad de precisión y liderar la transición energética», indicó Culp en la nota.

Para finales del año pasado, GE tenía a más de 3,200 personas trabajando en Massachusetts y alrededor de 56,000 en todo EE.UU., señala Boston Business Journal.

Creada al final del siglo XIX por Thomas Edison, GE llegó a convertirse en una de las industrias estadounidenses más importantes en el sector eléctrico, los medios o la informática.

Actualmente, el fuerte de GE es la aviación. La empresa produce motores a reacción, sistemas aeroespaciales, repuestos y mantenimiento para aviones comerciales, ejecutivos y militares, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.