El Departamento de Salud Pública de Massachusetts anunció que a partir de noviembre las jornadas de vacunación del programa de equidad estarán orientadas a niños entre 5 y 11 años de edad.

Esta iniciativa concentrará recursos en 20 ciudades y pueblos con alta “vulnerabilidad social” y casos de coronavirus: Boston, Brockton, Chelsea, Everett, Fall River, Fitchburg, Framingham, Haverhill, Holyoke, Lawrence, Leominster, Lowell, Lynn, Malden, Methuen, New Bedford, Randolph, Revere, Springfield y Worcester.

Los municipios se identificaron utilizando el Índice de Vulnerabilidad Social de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, que se encarga de medir la capacidad de una comunidad para responder a una crisis o desastre natural con base en variables como las tasas de pobreza y desempleo. El DPH también eligió las 20 comunidades con las tasas diarias más altas de infección por COVID-19 y cuya población mayormente es de color.

El programa de equidad, creado en febrero del presente año, hasta la fecha ha proporcionado más de $32 millones a un total de 152 organizaciones comunitarias, según el DPH.

“Nuestro objetivo es escuchar, responder y trabajar en conjunto para desarrollar un enfoque personalizado y llegar a tantos residentes como podamos para aumentar la vacunación”, dijo la comisionada de Salud Pública Monica Bharel, en un comunicado cuando fue anunciado el programa. “Este enfoque se centra en la equidad, un pilar fundamental en nuestro plan de distribución de vacunas”, agregó.

Ayuda para las comunidades

Durante el período en que el suministro de vacunas fue limitado, las 20 comunidades recibieron dosis adicionales de la vacuna COVID-19 para poblaciones prioritarias, además de las asignaciones semanales que se hacían por parte del gobierno estatal y federal a proveedores como centros de salud y farmacias.

Adicionalmente, la iniciativa destinó un total de $4,739,816 a los municipios y las Juntas Locales de Salud para impulsar el acceso a la vacuna y crear campañas de información sobre el COVID-19., según el DPH.

Para conocer mayor información acerca de las poblaciones prioritarias entra en https://bit.ly/3qiWYLg. Para conocer los sitios de vacunación en tu comunidad haz click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.