Anthony D’Ambrosio, miembro del Comité Escolar de Revere, y la concejal de Boston, Lydia Edwards, se postulan para el escaño del First Suffolk and Middlesex District, que queda vacante tras la renuncia del senador estatal Joe Boncore.

El puesto quedó vacante el 9 de septiembre cuando Boncore salió para convertirse en director ejecutivo del Consejo de Biotecnología de Massachusetts (MassBio). Ese mismo mes, funcionarios del estado convocaron a una elección primaria especial el 14 de diciembre. El día de las generales será el 11 de enero de 2022.

De momento, solo Edward y D’Ambrosio anunciaron sus candidaturas. Se esperaba que el representante estatal Adrian Madaro se postulara, pero optó por no hacerlo debido a razones familiares, «para pasar tiempo con la familia, incluido su hijo pequeño Matteo», indica un comunicado.

Edwards, de 40 años, se postuló para el escaño en 2016 pero perdió frente a Boncore. Actualmente cumplirá otro mandato como concejal del Distrito 1. Ha servido al Concejo desde 2017. Si es elegida, Edwards tendrá que dejar vacante el puesto del Distrito 1, que incluye recintos en East Boston, Charlestown y North End / Waterfront.

Edwards ha hecho de la vivienda y el transporte sus banderas políticas. Como concejala de la ciudad, señaló en varias ocasiones que gran parte de su defensa en torno a la vivienda y el desarrollo asequibles no se han llevado a cabo «por la falta de buenas leyes» a nivel estatal.

«Este es mi camino: seré candidata al Senado este otoño», dijo Edwards en un comunicado. «Estoy orgullosa de mirar hacia atrás a las personas a las que he ayudado, y sé que tengo más en mí para dar».

Después de anunciar su candidatura, Edwards ha recibido el apoyo de varios representantes políticos y organizaciones. Entre ellos, el presidente de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes Estatal, Aaron Michlewitz, y el representante estatal Adrian Madaro.

Michlewitz aseguró que “Edwards es una defensora que comprende el poder de las buenas políticas públicas. (…) Lydia es una funcionaria pública increíble y espero trabajar con ella en la Cámara».

Por su parte, Madaro dijo: “He trabajado codo a codo con Lydia Edwards durante años, y he visto su fuerza, tenacidad y determinación. Ella comprende los desafíos únicos que enfrentan East Boston y las comunidades cercanas a la costa y siempre ha utilizado su papel en el Concejo Municipal para ser portavoz de la gente».

D’Ambrosio, de 25 años de edad, graduado de Yale, miembro del Comité Escolar de Revere, en su anuncio hizo hincapié en su trabajo por la educación enfocado en preparar a los estudiantes locales para trabajar en la creciente industria tecnológica de Estados Unidos y abordar el «problema de la disparidad de ingresos que enfrenta nuestra comunidad».

“Me postulo porque es hora de que una nueva generación cambie las costumbres en Beacon Hill (…) necesitamos formas nuevas y modernas de examinar nuestros problemas y planificar el futuro», señaló. 

D’Ambrosio (centro) en una reunión con simpatizantes en el mes de octubre. (Foto: Facebook Anthony D’Ambrosio)

El demócrata ha recibido el respaldo de Charlie Patch, exconcejal de Revere; RoseLee Vincent, ex representante estatal y Leo Robinson, concejal At-Large durante más de 30 años en Chelsea.

“Anthony aportará al Senado estatal mucha energía, ideas frescas y una ética de trabajo inigualable”, dijo Patch. «Me enorgullece apoyarlo y espero ver su liderazgo en la Cámara».

RoseLee Vincent destacó a D’Ambrosio por su «trabaja duro y fuertes lazos familiares con el distrito. Está comprometido con proteger a las poblaciones más vulnerables: nuestros niños y ancianos”.

El First Suffolk and Middlesex District incluye North End y Beacon Hill de Boston, partes de sus vecindarios South End y Back Bay, un tramo del sur de Cambridge y todo Winthrop y Revere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.