Tuca Ferretti

Mientras en la Liga MX se intenta erradicar los gritos homofóbicos de los fanáticos contra los porteros rivales, un entrenador es noticia por ir contracorriente. Ricardo «Tuca» Ferretti arremetió contra la prensa con comentarios desproporcionados que lo pusieron en el ojo del huracán.

El director técnico del FC Juárez así lo hizo en la atención a medios tras el 0-3 frente a Tigres, en la última fecha de la primera etapa del Apertura 2021. Su equipo, que en algún momento de la temporada tenía opciones de avanzar a la repesca, se quedó fuera de la próxima fase del campeonato.

El contexto: Su club se vino a menos y cerró su participación en el Apertura 2021 con una presentación que dejó mucho que desear y que podría acabar con el vínculo del Tuca Ferretti con la entidad. Aún con las heridas del revés, el entrenador atendió a los medios con una actitud deplorable.

  • Aunque intentó ser gracioso, sus declaraciones fueron rechazadas por el gremio.
  • Hasta el momento, su equipo no ha emitido declaraciones tras el percance, el cual le dio la vuelta al mundo.

¿Qué dicen?: “¿Hay viejas, no? ¿verdad? Maricones, el primero. ¿Quién va a ser el primer maricón? ¡Chin mana!, puros machos entonces. ¡Qué bueno! Han seleccionado bien, ya estás limpiando la casa”, dijo el Tuca Ferretti en rueda de prensa tras la derrota ante Tigres.

¿Y ahora qué?: El Tuca Ferretti está bajo investigación por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, la cual podría imponer rápidamente una sanción contra el entrenador del FC Juárez.

  • De momento se desconoce el nivel del castigo contra el director técnico.
  • La FMF ha hecho todo lo posible por acabar con los gritos homofóbicos en el fútbol local. La semana pasada, el organismo sancionó al Cruz Azul por los cánticos de sus fanáticos. La medida es jugar a puerta cerrada su próximo choque como local.

Fuente principal de la noticia: Diario Récord

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.