El mexicano Saúl «Canelo» Álvarez cumplió con su promesa y derrotó por nocaut técnico al estadounidense Caleb Plant la noche de este sábado en la arena del MGM Grand de Las Vegas. Su victoria le permitió conseguir la unificación de los cuatro títulos en la categoría de súper mediano.

El contexto: «Canelo» se metió en los libros de historia al convertirse en el primer boxeador en obtener los cuatro cinturones de campeón en la mencionada división. Su consagración llegó en el undécimo round, cuando soltó el resto de su poder a solo minutos de que los jueces decidieran a través de las tarjetas.

  • Pese a que la primera mitad del combate fue un monólogo del azteca, el estadounidense logró reponerse para impactar a partir del séptimo asalto la humanidad de Álvarez.
  • Pero «Canelo» logró reaccionar e hizo del gancho de izquierda su mejor aliado para hacer daño a Plant, quien sintió cada vez más los golpes de su rival hasta que el réferi decidió acabar con el careo.
  • Álvarez acabó con el invicto de Plant y se embolsilló $40 millones por obtener la victoria en la Ciudad del Pecado. 

¿Qué dicen?: «Estoy orgulloso de hacer historia y se lo dedico a México y a toda la afición que me ha dado su apoyo», manifestó «Canelo» después de consagrarse ante Plant en el MGM Grand de Las Vegas la noche de este sábado.

  • «Significa mucho para mí, para la historia de México, ser un campeón indiscutible», agregó el mexicano. «Mi respeto por Caleb Plant. Es un peleador muy difícil con mucha habilidad».
  • «Somos hombres al final. Quería continuar. Tuvimos una gran pelea hoy», sostuvo Álvarez.
  • «Me estaba poniendo las cosas un poco difíciles, pero mi entrenador Eddy (Reynoso) me dijo: ‘Sigamos con el plan de juego en los últimos dos asaltos que nos quedan'», contó Canelo.
  • «Al final, lo atrapé. Esa era la forma en que tenía que terminar. Él ya estaba herido y yo fui a matar», cerró.

Fuente principal de la noticia: Diario Récord

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.