La organización East Boston Social Centers anunció que  el expresidente de la Cámara de Representantes de Massachusetts, Robert A. DeLeo, será galardonado con el ‘Premio al Liderazgo Valiente 2021’ el 10 de noviembre.

En el evento virtual Joy:us, A Celebration of Community, la directiva le otorgará el reconocimiento a DeLeo por su labor en favor de los más vulnerables y en pro del desarrollo del sistema de salud y educación.

DeLeo es un exalumno de East Boston y residente de Winthrop quien sirvió durante 30 años en Beacon Hill convirtiéndose en el orador más antiguo en la historia del estado. Tras más de una década como presidente de la Cámara, renunció al cargo el 29 de diciembre de 2020.

East Boston Social Centers consideró que, durante sus años de servicio, demostró «compromiso y pasión por garantizar que todos los que viven en el Commonwealth tuvieran lo necesario para estar sanos, felices y poder prosperar».

Justin Pasquariello, Director Ejecutivo de los Social Centers, aseguró que “DeLeo es uno de los hijos favoritos de East Boston; sus raíces familiares son profundas en nuestros vecindarios. El amor y el apoyo de nuestra comunidad lo ayudaron a convertirse en uno de los líderes políticos más poderosos de Massachusetts». Indicó que con el premio «queremos celebrar su notable carrera y lo mucho que ha trabajado por sus electores, especialmente por los niños en cuanto a calidad y acceso a la educación. También ha sido un defensor de los derechos LGBTQ y ha apoyado regulaciones sobre el uso de armas”.

El evento Joy:us, además de reconocer a DeLeo, se centrará en la importancia que tienen la resiliencia y las emociones positivas en el restablecimiento y la recuperación de la sociedad tras el COVID-19. La organización aprovechará para agradecer el apoyo recibido en los Social Centers durante la pandemia, “que ha jugado un papel crítico en la capacidad para responder a las necesidades básicas y materiales importantes en nuestras comunidades”.

Asimismo, ofrecerán una programación especial con la participación de la humorista Loretta LaRoche, entrevistas y conversatorios. Para obtener más información visita www.ebsoc.org/events/joyus.

Una agencia de servicios múltiples y un centro comunitario que cultiva la comunidad, la pertenencia y la alegría,

East Boston Social Centers se fundó en 1918 en apoyo a las familias inmigrantes. Sus servicios básicos abarcan programas educativos, sociales y recreativos para apoyar a la diversa comunidad de East Boston y sus vecinos de Chelsea, Revere y Winthrop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.