El empresario y exconcejal de la ciudad Brian DePeña se convirtió en el alcalde electo de Lawrence en las elecciones del martes 2 de noviembre.

DePeña agradeció a Dios, su esposa, su familia y sus simpatizantes cuando declaró la victoria ante una multitud que se reunió alrededor de las 9 pm en la sede de su campaña. 

El martes, DePeña obtuvo 6.093 votos frente a los 5.358 votos del alcalde interino Kendrys Vásquez.

Tras la victoria, DePeña felicitó a Vásquez por la dura campaña y le dijo a The Valley Patriot que está listo para comenzar a trabajar «¡a partir de mañana!»

El alcalde interino Kendrys Vásquez invitó al candidato electo Brian DePena al Ayuntamiento de Lawrence esta para conversar sobre un plan de transición. (Foto: Office of the Mayor – Lawrence, MA)

Vásquez obtuvo la mayor cantidad de votos en las elecciones preliminares de la ciudad en septiembre, seguida de DePeña.

En las primarias, ambos derrotaron a sus rivales iniciales Vilma Martínez-Domínguez, William Lantigua y Doris Rodríguez.

«Gracias, Lawrence (…) Ahora es el turno de la gente», escribió DePeña en una publicación de Facebook el martes por la noche tras declararse ganador.

La ceremonia de juramentación de DePeña está prevista para el 12 de noviembre, cuando se cumpla el período de los 10 días posteriores al resultado electoral, según funcionarios.

La victoria de DePeña en la contienda por la alcaldía pone fin a meses de estrategias y campañas después de que el exalcalde de Lawrence Daniel Rivera dejó el cargo en diciembre de 2020 para aceptar un trabajo en el estado.

Vásquez, el expresidente del Concejo Municipal, se convirtió en alcalde interino cuando Rivera se fue para convertirse en presidente y director ejecutivo de MassDevelopment en Boston.

Apenas unas semanas antes Vásquez obtuvo un importante respaldo de Elizabeth Warren, la excandidata presidencial demócrata y senadora principal de Estados Unidos por Massachusetts.

Vásquez también contó con el respaldo del Sindicato de Maestros de Lawrence, SEIU, el Consejo Laboral Central de Merrimack Valley y el Comité de Acción Política Unida de Puerto Rico.

DePeña contó con el respaldo del Sindicato de Bomberos de Lawrence, Local 146, así como con el apoyo de varios miembros de la comunidad que impulsaron su carrera en redes sociales.

En su discurso de victoria el martes por la noche, DePeña agradeció a los bomberos por su apoyo.

El recuento electoral mostró que unos 11.534 de los 42.105 votantes registrados de la ciudad participaron en las elecciones del martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.