Este jueves, el jardinero Nick Castellanos ejerció su opción para salirse del contrato con los Rojos de Cincinnati y se convirtió en agente libre. Antes de la acción, al pelotero le restaban dos años de su acuerdo con el el conjunto escarlata; sin embargo, tenía una cláusula que le permitía ser parte del mercado al culminar la temporada 2021 de la MLB.
Así, el jugador se une a una lista de grandes nombres, como los de Kris Bryant o Kyle Schwarber, quienes también serán tentados por los equipos antes de que inicie la campaña 2022 de la pelota norteamericana.
¿Por qué es importante?: No serán pocas las organizaciones que busquen hacerse con sus servicios. En Cincinnati, Castellanos estuvo atado a un contrato de cuatro años y $64 millones. Al tomar la opción de salir del equipo, dejará también los $30 millones que restan del pacto.
- El acuerdo que inició en la zafra 2020 tenía una posible extensión por al menos un año y $20 millones.
El dato: De acuerdo con Sportrac, el valor de mercado de Castellanos se ubica alrededor de los $21 millones. Según el algoritmo del portal, un contrato jugoso para el jardinero podría rondar los $128 millones a lo largo de seis temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas.
- En 2021, el patrullero bateó para .309 de average, con 34 jonrones y 100 carreras impulsadas.
- Es considerado uno de los más temibles toleteros actualmente en la gran carpa.
¿Y ahora qué…?: Entre los candidatos para firmarlo aparecen, paradójicamente, los Rojos. La salida de su contrato no tiene que ver con inconvenientes o falta de ganas de ver acción con el combinado escarlata, por lo que podría seguir en la organización, ahora con un mejor y más lucrativo acuerdo.
- Los Marlins de Miami, ciudad de donde es nativo, aparecen como interesados. El aspecto personal y sus orígenes cubanos podrían sumar a favor de los peces.
- Si de dinero se trata, los Padres de San Diego no tendrían problema en meterse en la lucha por firmarlo. Desde el cuadro católico se busca a un hombre de poder que los impulse a la postemporada, instancia a la que no avanzaron en 2021.
- Otro combinado que tiene en su lista de pendientes a un jardinero de poder son los Mets de Nueva York, franquicia que tendrá que debatirse entre él o volver a dar un contrato a Michael Conforto.
- El más interesado, sin duda alguna, los Medias Blancas de Chicago, cuadro que intentó hacerse de sus servicios en 2019 y que ahora tiene la urgencia de meter en su róster a un serio jardinero.
Fuente principal de la noticia: Bleacher Report