(Foto: @ElectTheBSC)

En las elecciones del 2 de noviembre, además de elegir una nueva alcaldesa y concejales de la ciudad, los votantes de Boston aprobaron cambiar el proceso de selección del Comité Escolar a uno en el que los residentes puedan elegir a sus miembros.

La pregunta 3 de la boleta electoral planteaba que el Comité Escolar fuese electo por la comunidad, en lugar de estar conformado por miembros designados por el alcalde.

Según un recuento extraoficial compilado por trabajadores electorales, 54,314 bostonianos votaron a favor en la boleta electoral, mientras que poco más de 14,094 votaron en contra.

Esta propuesta fue impulsada principalmente por grupos locales de activistas en defensa de la educación. En un comunicado, la organización Bostonians for an Elected School Committee señaló que los residentes de la ciudad «claramente creen que el sistema actual con miembros designados por el alcalde no funciona bien».

Varios concejales de la ciudad han apoyado la iniciativa, entre ellos Julia Mejia, Lydia Edwards, Ricardo Arroyo, Michael Flaherty.

Boston es el único municipio de Massachusetts que no tiene un comité escolar electo. El modelo fue abolido la ciudad en 1991.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.