COMPARTE

Las dos candidatas que esperan hacer historia en la contienda por la Alcaldía de Boston, las demócratas Michelle Wu y Annissa Essaibi George, emitieron sus respectivos votos durante la mañana del día de las elecciones.

Wu votó en la escuela primaria Phineas Bates en Roslindale, mientras que Essaibi George emitió su voto en el complejo de apartamentos Bellflower en Dorchester. Ambas aprovecharon para hacer declaraciones e invitar a todos los residentes de Boston a participar en las elecciones.

Essaibi George amaneció en el centro electoral, mientras esperaba que el reloj marcara las 7 am, le dijo a la prensa que confiaba en que los resultados electorales de este martes serían favorecedores. Aunque las encuestas muestran que su oponente, Michelle Wu, tiene una ventaja considerable, contó que ella se basa en «estudios y números internos».

«Las (encuestas en) primarias me colocaron en tercer y cuarto lugar en casi antes del día de las elecciones», dijo Essaibi George.

The Boston Globe señaló que la candidata llegó acompañada de sus cuatro hijos, Douglas, Charlie, Kayden y Samir, y su esposo Doug quienes observaron desde la distancia cómo Essaibi George emitía su voto.

«¡Espero que la participación sea alta!» comentó Essaibi George a los trabajadores electorales antes de continuar con su día, en el que tiene programadas varias paradas en múltiples lugares de votación.

Essaibi George al momento de emitir el voto en compañía de su familia. (Foto: Redes Anissaforbos)

Por otra parte, alrededor de las 9 am ante un pequeño grupo de simpatizantes que agitaban los característicos letreros morados, Wu llegó al centro electoral.

En compañía de sus hijos, Blaise y Cass, y su esposo, Conor, la candidata a alcaldesa entró para emitir su voto y las cámaras de televisión tomaron imágenes del momento.

«414 días después de iniciar esta campaña, acabamos de votar por el futuro de Boston», escribió en sus redes sociales.

Wu comentó a los reporteros que planea continuar este martes haciendo campaña en la ciudad «presionando por cada voto», aunque en las encuestas la intención de voto la haya favorecido con una ventaja de más de 30 puntos sobre su rival Annissa Essaibi George.

«Vamos a estar trabajando durante las próximas 11 horas en las urnas para asegurarnos de que todos salgan», dijo.

Wu junto a los trabajadores electorales, acompañada por sus hijos y esposo. (Foto: Redes Wutrain)

También habló sobre sus planes de resultar ganadora, y resaltó que «comenzaría a trabajar» apenas «asuma el cargo el 16 de noviembre», indicó el Globe. La candidata describió la necesidad de hacer una transición rápida para ejecutar acciones en favor de la sociedad.

“Trabajaremos para asegurarnos de estar listos para las tormentas, listos para el invierno, apoyando a nuestras escuelas, ya que ahora estamos en el tercer año afectado por la pandemia”, señaló.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *