El próximo 2 de noviembre los residentes de Boston deberán opinar por medio de la boleta electoral sobre tres temas importantes: el Comité Escolar, la construcción de una subestación eléctrica y el manejo del presupuesto de la ciudad. Esto es lo que debes saber al respecto:

Pregunta 1 – Enmienda propuesta para modificar el proceso presupuestario de Boston

Se refiere al proceso presupuestario del Ayuntamiento. Actualmente, la oficina del alcalde se encarga de proponer un presupuesto para presentarlo ante el Concejo Municipal, una vez que es aprobado todo culmina con la firma del alcalde.

Lo que se plantea a través de esta pregunta es un cambio en los estatutos de la Ciudad de Boston (Boston City Charter) para que no todo el poder recaiga en al alcalde, dándole al Concejo Municipal mayor autoridad sobre el manejo de los fondos de la ciudad y otorgándole capacidad para anular o enmendar el presupuesto planteado por la alcaldía.

Pregunta 2 – Subestación eléctrica de alto voltaje

Plante a los votantes si se debe construir una subestación eléctrica Eversource a lo largo de Chelsea Creek, East Boston, en lugar de hacerlo en una ubicación alternativa como en un terreno inhabitable de Massport en el Aeropuerto Logan.

Pregunta 3 – Elección de miembros del Comité Escolar de Boston

Se refiere a si los miembros del Comité Escolar de Boston deben ser elegidos. Actualmente, el comité escolar es designado por el alcalde. Esta resolución propone que los miembros sean elegidos por los residentes de Boston.

Para mayores detalles puedes entrar a la web oficial de la Ciudad de Boston don podrás encontrar todos la información en varios idiomas. Haz click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.