COMPARTE

En Boston, la candidata Annissa Essaibi George concedió a Michelle Wu la victoria en la contienda por la alcaldía de la ciudad este 2 de noviembre, aunque el departamento electoral aún no ha publicado resultados oficiales.

Rodeada de simpatizantes en un evento electoral alrededor de las 10 pm, Essaibi George ofreció una «gran felicitación» a su colega concejal por ganar las elecciones y destacó la importancia histórica de estas elecciones.

«Sé que no es poca cosa, sabemos que no es poca cosa», dijo Essaibi George. «Quiero que le muestre a la ciudad cómo lo hacen las mujeres, las madres».

De ser confimado, Wu haría historia como la primera mujer de color electa alcaldesa en una ciudad dominada durante mucho tiempo por hombres blancos.

(Foto: Team Wu- Flickr)

Wu, de 36 años, es la primera generación de una familia taiwanesa que nació en Estados Unidos. Estudió leyes en Harvard y fue electa por primera vez en el Concejo Municipal en el 2013, convirtiéndose en la primera mujer de color en presidir el órgano municipal.

Se ha destacado por defender el control de los alquileres y el transporte público gratuito en Boston. También ha defendido la creación de un proceso de admisión más equitativo en las escuelas élite de la ciudad, con el objetivo de cerrar las brechas en la educación temprana y el cuidado infantil.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *