FÚTBOL. Seguirá atado al Rebaño Sagrado/@_los_lideres
COMPARTE

En Guadalajara, las Chivas no se ven sin Ricardo Peláez. El director deportivo del Rebaño Sagrado extendió su contrato con el club de forma indefinida, pues de momento el acuerdo no tiene fecha de vencimiento.

La acción llega cerca de la expiración del primer pacto entre las partes y que se firmó en diciembre de 2019 por dos temporadas. Ante la cercanía del final del contrato, las partes llegaron a un punto medio con facilidad.

¿Por qué es importante?: La acción muestra que el proyecto de Ricardo Peláez es considerado exitoso en Chivas. Las conversaciones entre el director deportivo y la gerencia de la organización comenzaron hace algunas semanas; sin embargo, jamás hubo posturas opuestas.

  • Amaury Vergara, dueño de Chivas, comunicó de manera directa la noticia a sus futbolistas la mañana de este martes en Verde Valle durante el entrenamiento del equipo.
  • Ricardo Peláez se encontraba en el lugar y fue felicitado por el grupo luego de confirmarse la extensión del acuerdo.

¿Y ahora qué…?: Las labores de Ricardo Peláez se enfocan en decisiones que pueden tener incidencia de manera directa o indirecta en el desarrollo del equipo sobre el gramado. Durante sus labores en Chivas han desfilado tres directores técnicos: Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vicetich y Marcelo Michel Leaño, quien se encuentra en el cargo bajo interinato.

  • También ha sido uno de los hombres detrás de las decisiones contra jugadores como Cristian Calderón, Alexis Vega y Uriel Antuma, todos bajo el foco por indisciplina.
  • Chivas ocupa la décimo segunda casilla en la temporada 2021 de la Liga MX, último puesto al repechaje. Este viernes volverá al gramado para enfrentar a Mazatlán.
  • Luego de 16 jornadas, el Rebaño Sagrado suma 19 puntos, producto de cuatro victorias, siete empates y cinco derrotas.

Fuente principal de la noticia: Diario Récord

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *