En los últimos dos meses de la contienda electoral por la Alcaldía de Boston, el Chairman de New Balance, Jim Davis, donó un total de $1,095,000 al Super PAC (Comité de Acción Política), “Real Progress Boston”, que respalda a Annissa Essaibi George.

Un Super PAC es una organización que recauda fondos para un candidato electoral. Las contribuciones pueden venir de particulares, sindicatos y empresas. Es decir, permite a las grandes compañías y a los magnates verter dinero en las campañas políticas.

Davis es el financista particular más grande de la contienda de Boston, según un análisis de las presentaciones disponibles. Hizo una primera donación de $495,000 y cerró con una de $600,000, ambas en apoyo a la candidata Essaibi George, tal como señaló Dorchester Reporter.

Asimismo, Davis se destaca por ser un importante donante en las campañas electorales, anteriormente en la ciudad financió la candidatura del exalcalde Marty Walsh. Pero su historial está marcado por el Partido Republicano, según un análisis de OpenSecrets, Davis ha contribuido con cerca de $7,5 millones a los republicanos durante las últimas tres décadas, generalmente en las elecciones presidenciales y del Congreso.  

Essaibi George, tiene dos Super PACs que respaldan su campaña. Uno está dirigido por el excomisionado de la Policía de Boston William Gross, que se llama «Real Progress Boston». Por medio de este recibió financiamiento del Chairman de New Balance, así como de contratistas generales y los sindicatos de la policía.

Dicho PAC ha resaltado por sus anuncios de radio y televisión en los que aparece Gross elogiando el trabajo de Essaibi George y atacando las propuestas de Michelle Wu.

El segundo, «Bostonians for Real Progress», se ha centrado principalmente en la publicidad digital y ha recibido donaciones de trabajadores eléctricos y bomberos, según WBUR recibió también donaciones del propietario de un negocio de remolques y reparación de vehículos en Hyde Park y un analista financiero de Wellesley, entre otros.

Por su parte, los Super PACs de Wu están impulsados ​​principalmente por grupos de activistas del medio ambiente. Jay Cashman, el magnate de la construcción y los bienes raíces, y Paul Egerman, un antiguo donante demócrata que fue tesorero durante la campaña de la senadora Elizabeth Warren.

El dinero externo puede jugar un papel determinante en una contienda reñida, y los fondos pueden usarse para pagar anuncios en los distintos medios de comunicación, así como para cubrir vecindarios con volantes de campaña o instalar vallas con propaganda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.