Viajes gratis en bici para el día de elecciones en Boston. (Foto: Redes Blue Bikes)

El próximo 2 de noviembre, cuando los votantes de Boston participen en la elección de alcalde, Bluebikes ofrecerá viajes gratis con el objetivo de facilitar la movilidad de los residentes e impulsar el acceso al transporte. 

Esta iniciativa, liderada por Blue Cross Blue Shield of Massachusetts (BCBSMA), aplica para Arlington, Boston, Brookline, Cambridge, Chelsea, Everett, Newton, Revere, Salem, Somerville y Watertown.

Durante todo el día, los residentes de Boston podrán aprovechar de un pase por ciclista a través de la aplicación Bluebikes para dispositivos móviles. Esto les permitirá optar por viajes ilimitados de dos horas.

Blue Cross señaló en un comunicado que esperan poder ayudar aumentando la participación electoral. Un estudio realizado por profesores de la Harvard University y Boston University encontró que la falta de acceso a un automóvil es un obstáculo significativo para la votación y disminuye la participación. Entre los votantes con acceso a un vehículo, el 66% votó en las recientes elecciones generales, mientras que solo un 36% de las personas sin automóvil emitieron su voto.

«Estamos orgullosos de ayudar a eliminar las barreras del transporte a medida que los ciudadanos ejercen su derecho al voto. Esperamos que los residentes que planean votar el día de las elecciones aprovechen los viajes gratuitos de Bluebikes», dijo Jeff Bellows, vicepresidente de ciudadanía corporativa y asuntos públicos de Blue Cross.

Para acceder a el pase gratis descarga la aplicación Bluebikes en este link: bluebikes.com/app.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.