Cruz Azul
FÚTBOL. Cruz Azul venció al líder de la clasificación/@cruzazul
COMPARTE

El Clásico Joven del fútbol mexicano tuvo en Cruz Azul al vencedor. La Máquina Cementera se impuso en casa 2-1 a las Águilas del América gracias a un tanto de Jonathan Rodríguez en el último minuto del electrizante choque para darle las tres unidades a un cuadro que espera trascender en la temporada.

¿Por qué es importante?: El tanto de «Cabecita» Rodríguez de penal no solo valió el triunfo del Cruz Azul, también le dio un enorme respiro a los locales en su misión de poder instalarse en la Liguilla de la campaña 2021. El triunfo, especialmente ante la talla del rival, pone esperanza en un grupo que tiene una meta bastante definida.

  • En el descuento de la primera mitad, Roberto Alvarado agitó las redes y puso a celebrar a su afición con el primer choque del encuentro; sin embargo, solo ocho minutos después de iniciado el complemento llegó el empate.
  • Federico Vinas fue el encargado de marcar por el América, cuadro que esperaba vulnerar el hogar de la Máquina Cementera y casi se lleva un punto del fortín ajeno.
  • Pero una falta en el área por parte de Emanuel Aguilera, jugada que le valió la expulsión, le brindó una nueva oportunidad de ganar a Cruz Azul, que se alzó con la victoria por el tanto de Rodríguez.

¿Y ahora qué…?: El triunfo permite a Cruz Azul clasificar a la Liguilla sin la necesidad de depender de otros. Con un juego menos, la Máquina Cementera se ubica en la quinta casilla con 23 unidades. Pero podría desplazar a Toluca y Tigres, con 24 y 25 puntos respectivamente, una vez se empareje en el casillero de encuentros disputados.

  • Este miércoles, Cruz Azul tendrá otro duelo determinante para su futuro. Será León su próximo rival. Ambos tienen la misma cantidad de unidades, aunque la Máquina tiene mejor relación de goles.
  • Una vez culminada la primera fase del torneo, los combinados que se encuentren en los cuatro primeros puestos de la tabla de clasificación obtendrán el boleto directo a cuartos de final.

Fuente principal de la noticia: Récord

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *