Cavallo
DEPORTES. Cavallo aseguró que pese a ser muy reservado quería dar a conocer su postura/@JoshuaCavallo

Josh Cavallo, jugador australiano de fútbol y quien milita en Adelaide United de la liga A de su país, anunció en un video este miércoles que es gay y que no espera vivir en silencio sobre su condición.

Así lo confirmó el mismo atleta a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, plataforma que se llenó de mensajes de apoyo luego de hacer pública su postura sexual.

El contexto: El jugador de 21 años de edad contó que es muy reservado y que el miedo a reacciones negativas lo llevó a guardar silencio durante mucho tiempo; no obstante, consideró prudente hacer el anuncio en pro de otros.

El dato: Con su anuncio, Cavallo se convierte en el primer futbolista masculino activo del mundo en declararse abiertamente gay. El atleta espera que con la noticia ayude a otros que no han encontrado la manera de hacerlo y así apoyarlos a declarar su condición.

¿Qué dicen?: «Como futbolista gay, sé que hay otros jugadores que viven en silencio. Quiero ayudar a cambiar esto, para demostrar que todos son bienvenidos en el fútbol y merecen el derecho a ser auténticos», manifestó Cavallo cuando hizo pública su declaración.

  • «Es asombroso saber que actualmente no hay futbolistas profesionales homosexuales que estén fuera y jugando activamente no solo en Australia, sino en todo el mundo. Espero que esto cambie en un futuro cercano», agregó
  • Para el australiano, «a medida que el fútbol sigue expandiéndose, quiero ayudar a que el juego evolucione aún más y dejar que otros jugadores en mi situación sientan que no están solos».
  • Carl Veart, entrenador del Adelaide United, se manifestó sobre el anuncio de su jugador, a quien calificó como un “joven tremendo que ha demostrado un coraje increíble para ser uno de los pocos deportistas profesionales tan valientes».
  • «Para que Josh sea lo mejor que pueda ser y aproveche al máximo su carrera, necesita la libertad de ser él mismo y yo lo apoyo plenamente», añadió el director técnico del equipo.

Fuente principal de la noticia: Yahoo Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.