Koeman Barcelona
FÚTBOL. El holandés fue despedido luego de la derrota ante el Rayo Vallecano/EFE

Luego de la derrota sufrida la tarde de este miércoles en su vista al Rayo Vallecano por 1-0, el FC Barcelona despidió del cargo de entrenador al holandés Ronald Koeman, cuyo trabajo estaba tambaleando luego de un arranque de temporada con trabas y más fracasos que éxitos.

La caída más reciente solo dilapidó las labores de un exjugador sin un juego lo suficientemente atractivo para generar esperanza en la plantilla y fanaticada culé. Autor del gol que le dio al Barcelona su primer título en Champions League, Koeman se va con más pena que gloria del Camp Nou.

El contexto: Cataluña vio una difícil pretemporada en el club que tanto éxitos le ha dado a la región. La sorprendente salida del argentino Lionel Messi agravó una crisis que comenzó cuando Joan Laporta asumió su segundo mandato en la entidad. Al llegar, el mandamás aclaró que una dura situación financiera obligaba a tomar duras decisiones.

  • Entre ellas no estaba salir de Messi, pero las cuentan jamás cuadraron lo suficientemente bien para mantener al rosarino en el conjunto de sus amores.
  • Koeman, quien la pasada temporada fue noticia por dejar en libertad al delantero uruguayo Luis Suárez (posteriormente campeón en España con el Atlético de Madrid), tenía esta temporada muchos obstáculos por superar.
  • Pese a la salida de Messi, el arribo de piezas como Sergio Agüero, Memphis Depay y Eric García hacía soñar a los fanáticos de Barcelona, pero los resultados jamás estuvieron a la altura de lo esperado.

¿Y ahora qué…?: Se estima que Sergi Barjuan, exjugador del cuadro blaugrana y actual manejador del Barcelona B, se encargue de manera interina del equipo; no obstante, la pregunta del millón gira en torno a quién sustituirá de manera definitiva a Ronald Koeman.

  • La prensa española apunta a Xavi Hernández como el heredero del trono. El exvolante está al frente del Al-Sadd de Qatar, pero eso podría cambiar pronto si llega la ansiada oferta desde Cataluña.
  • Pero desde Argentina se menciona a Marcelo Gallardo, entrenador del River Plate, como otra de las opciones para tomar el banquillo en el Camp Nou. Se espera que más temprano que tarde salte a Europa.

Fuente principal de la noticia: Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.