La contienda por la Alcaldía de Lawrence el próximo 2 de noviembre será entre el actual alcalde Kendrys Vásquez y el concejal Brian De Peña.

Tras avanzar a las generales, Vásquez ha recibido el apoyo apoyo de significativos sectores de la comunidad, entre ellos está el Senador Estatal Barry Finegold, el exalcalde Daniel Rivera y la dirigente política Dra. Bertha Jiménez presidenta de Mother Foundatión USA.

«Sé que si queremos seguir mejorando Lawrence la persona que necesitamos ahora es el alcalde Vásquez, un líder que ha sido puesto a prueba y ha cumplido. Espero que los ciudadanos de Lawrence se unan a mí para votar por Kendrys Vásquez para la Alcaldía el 2 de noviembre», indicó Rivera.

Vásquez se desempeñaba como presidente del Concejo Municipal cuando Daniel Rivera renunció a la alcaldía de la ciudad para trabajar como director ejecutivo y presidente de MassDevelopment, por lo que Vásquez asumió el puesto de alcalde interino.

“Esta elección de alcalde será una de las más importantes por las que haya pasado la ciudad de Lawrence. Elegiremos a la persona que liderará la lucha en nombre de las familias de la ciudad”, dijo Vásquez, en un comunicado difundido por su campaña el martes 28 de septiembre.

Vásquez espera poder continuar el trabajo como alcalde por 4 años más, tras desempeñarse en el cargo durante aproximadamente 9 meses. «Como alcalde he trabajado para hacer que el gobierno de la ciudad sea más accesible (…) he respondido con entusiasmo y determinación, espero continuar con este trabajo siendo elegido para un mandato completo».

Emigró de República Dominicana a la edad de 13 años, graduándose en la escuela de Lawrence en el 2004; luego continuó sus estudios en Merrimack College, con doble licenciatura en Ciencias Políticas y Comunicación.

Fue miembro del Concejo Municipal de Lawrence, donde sirvió durante 9 años, de los cuales 5 de ellos fue como presidente del Concejo de Regidores, antes de asumir como alcalde, en enero del 2021.

Actualmente vive en Tower Hill con su esposa Denise y sus hijos, Amir y Amaiah.

Por su parte, el concejal De Peña, también es un microempresario y podría convertirse en la primera persona del sector comercial en ser electo alcalde de la ciudad.

Es propietario de dos empresas, Tenares Tire Services y DePena Auto Services. Con su experiencia, busca trabajar en benéfico de la ciudad y su gente, creando más fuentes de empleos y más oportunidades para la juventud, tal como indica su web oficial.

De Peña calificó los resultados de las elecciones primarias como “una importante victoria para el pueblo de Lawrence. El mensaje fue alto y claro».

El ahora concejal se involucró en la política a principios de los 90, cuando trabajó en muchas campañas a nivel local y estatal. En 2015, comenzó su propia carrera de Concejal General. Los residentes de Lawrence lo eligen por dos mandatos y se convirtió en uno de los concejales más votados de la ciudad.

De ser elegido alcalde, De Peña señala en su agenda de propuestas que tendrá como prioridad «enfocarme en mejorar el bienestar de todos los residentes, brindando seguridad económica y acceso a oportunidades. Esto incluye el derecho a la educación e ingresos adecuados, trabajo, vivienda, buena nutrición y servicios que apoyan familias fuertes y animadas y una ciudad próspera y vibrante».

“Los residentes de Lawrence quieren recuperar el control sobre el gobierno de su ciudad porque están cansados ​​de la inacción. Me gustaría agradecer a nuestros valientes ciudadanos que han apoyado”, dijo en un comunicado emitido a finales de septiembre. 

El concejal es de origen dominicano, pero tiene más de 30 años viviendo en Lawrence. Está casado con Dilenny De Peña, juntos tienen 7 hijos y 5 nietos

En las elecciones preliminares del 21 de septiembre en las Vásquez obtuvo el mayor número de votos, 3,704, seguido por DePena, con 3,247 votos. Vilma Martínez-Domínguez tuvo 1.193 votos, seguida de William Lantigua con 781 votos y Doris Rodríguez con 99 votos, según la división de elecciones de Lawrence.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.