La Major League Soccer (MLS) tiene en los futbolistas hispanos un enorme aliado. Desde sus inicios, la máxima liga de fútbol norteamericana ha visto desfilar a grandes nombres conforme su crecimiento se ha hecho notar en el mundo del balompié hasta ser considerada una de las competencias más sólidas de este lado del mundo.

Gracias a ello, son cada vez más los futbolistas hispanos que  se suman a la aventura de la MLS para seguir sumando minutos y grandes acciones, un hecho que ha llevado a los estadios cada vez más público de este grupo social.

Pero no solo se ve como un complemento deportivo. El matrimonio perfecto entre las partes también se entiende desde lo económico, pues actualmente los cinco jugadores mejor pagados de la liga son hispanos.

De acuerdo con Forbes, El mexicano Carlos Vela comanda la lista. El delantero del LAFC y dueño del récord de goleo en una temporada percibe $6.3 millones al año, una cifra que sigue de cerca el segundo en el conteo, su compatriota Javier «Chicharito» Hernández, de Los Ángeles Galaxy, quien se embolsilla $6 millones.

En el tercer puesto de la lista dice presente el argentino Gonzalo Higuaín, delantero del Inter Miami FC, quien gana $5.79 millones por temporada.

En el cuarto puesto se asoma el volante español Alejandro Pozuelo, figura del Toronto FC, quien obtiene $4.69 millones por temporada.

El top 5 lo cierra el venezolano Josef Martínez, figura del Atlanta United, quien cobra $3.89 millones por campaña.

¿Y por equipos?

La economía en el fútbol también se estudia desde lo colectivo, pues los combinados con mayor ingreso también se dan el lujo de sumar a los elementos más codiciados en el mercado.

Así, el Inter Miami FC es el cuadro de la MLS con la plantilla más costosa, con un presupuesto de $17.8 millones. Le sigue la del Toronto FC, con $17 millones. El podio lo completa Los Ángeles Galaxy, con $16.8 millones.

El punto en común es que los tres clubes antes mencionados cuentan con un jugador de alto costo presentado previamente. Los goles valen y mucho.

El top 5 de equipos lo completan Atlanta United ($16.1 millones) y el FC Cincinnati ($15.5 millones).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.