(Foto: Freepik)

De aprobarse la elegibilidad de la vacuna COVID-19 para los niños de entre 5 y 11 años de edad, tal como se espera en las próximas semanas, la administración de Baker tiene programado habilitar hasta 700 centros para vacunación a principios de noviembre.

Aproximadamente 515,000 niños en Massachusetts podrían calificar para la vacuna y se espera que lleguen 360,000 dosis al estado entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre, informó el jueves 21 de octubre la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Marylou Sudders.

Está previsto que las escuelas y centros pediátricos ofrezcan información para los padres. Sudders contó que 289 proveedores de salud con cientos de ubicaciones en Massachusetts reportaron al estado que estarán funcionando como lugares de vacunación. Los esfuerzos se complementarán con farmacias, programas móviles y clínicas escolares.

Los proveedores de atención médica recibirán la mitad de la asignación inicial del estado y las farmacias que son parte del programa federal recibirán la otra mitad, indicó Sudders.

De momento se sabe que la información acerca de la inscripción o solicitud para recibir la vacuna se estará publicando en la última semana de octubre a través del sitio web Mass.gov.

«Habrá, tal como en oportunidades anteriores, un sistema para agendar citas y también lugares con entrada libre sin cita previa», dijo la secretaria.

El comité asesor independiente de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. se reunirá el 26 de octubre para evaluar la aprobación de la vacuna Pfizer para niños de hasta 5 años. El grupo asesor de los Centros para el Control de Enfermedades hará lo mismo el 2 y 3 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.