Tras ser cancelada el año pasado debido al COVID-19, la regata Head of the Charles este 2021 se extenderá por tres días y contará con la participación de varios regatistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio.

Los organizadores y voluntarios han procurado trabajar para garantizar que sea un evento seguro, por lo que este año habrá pautas de COVID que deberán seguir voluntarios y participantes. Las carreras se celebrarán de viernes a domingo 24 de octubre en los siguientes horarios:

  • Viernes de 8 a 10:46 am
  • Sábado de 8 am a 3:41 pm
  • Domingo de 7:45 am a 3:59 pm

Las categorías para hombres y mujeres mayores de 50 años, que normalmente se llevaban a cabo el sábado por la mañana, pasaron al viernes por la mañana. Estas incluyen senior veteran (70+), veteran (60+), grand master singles (50+), senior master (50+), y grand master doubles (60+).

En cuanto al recorrido, la línea de salida está en DeWolfe Boathouse de la Boston University. Los regatistas terminan el trayecto de 3 millas río arriba en Herter Park a lo largo de Soldiers Field Road.

(Foto: Web oficial The Head of the Charles)

Para disfrutar de la regata, entre los puentes Anderson y Weeks se aprecian las mejores vistas. El Weeks Footbridge cerca de Harvard es el lugar icónico, conocido por su cerrado giro de 90 grados que puede cambiar el rumbo de la carrera. The Weld Exhibition en Riverbend Park entre Weeks Footbridge y Anderson Bridge es un lugar popular para los vendedores de alimentos y bebidas.

¿Cómo llegar en transporte público?

Puedes usar cualquiera de las siguientes estaciones del T: Central & Harvard en la Línea Roja; y BU Central en la Línea Verde B. Las rutas del bus que se pueden tomar para llegar son: 1, 47,64,66, 71,72,73,74, 75 y 86.

El evento contará con The Reunion Village, ubicado en 973 Memorial Drive, que ofrece cerveza de Sierra Nevada Brewing Co. y comida de Boston Burger Co.

Los resultados de la carrera se actualizan en el sitio web de Head of the Charles, www.hocr.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.