Jared Nicholson y Darren Cyr son los candidatos a alcalde de Lynn que estarán en la boleta para las elecciones generales de noviembre, tras conseguir el primero y segundo lugar respectivamente en las primarias del martes 14 de septiembre.

Nicholson, miembro del Comité Escolar de la ciudad consiguió 3,220 votos, o el 39,7%. Mientras que Cyr, el presidente del Concejo Municipal, obtuvo 2,593 que representan el 31,9%, dejando a Michael Satterwhite, también miembro del Comité Escolar, por fuera de la carrera con 2,286 votos; es decir, 28,2%.

Ambos candidatos competirán por reemplazar al alcalde saliente, Tom McGee, quien ocupó el cargo durante un solo período.

Cyr ha servido al Concejo Municipal desde hace 16 años, ocupando el cargo de Presidente durante los últimos 4. Por su parte, Nicholson ha conformado el Comité Escolar de Lynn durante tres periodos y también se desempeña como profesor de derecho en Northeastern University.

En un video en español publicado en sus redes sociales, Nicholson agradeció a sus seguidores y aseguró que seguiría trabajando para ganar las elecciones. 

«Gracias por todo su apoyo, vamos a seguir luchando hasta las elecciones finales», comentó. «Seguimos trabajando para que la ciudad crezca, incluyéndonos a todos (…) ¡Por una mejor ciudad para todos!».

Cyr celebró la victoria junto a su equipo de trabajo y agradeció a través de su cuenta oficial en Facebook con un mensaje en español a sus seguidores, también prometió continuar trabajando para llegar a la alcaldía.

«Quiero aprovechar este momento para agradecer a todos nuestros seguidores, voluntarios y a nuestro personal de campaña toda su ayuda y apoyo. ¡Llegamos a la elección final en noviembre!», dijo Cyr.

Darren Cyr (segundo de derecha a izquierda) celebrando en en Rolly’s Tavern on the Square. (Foto: Facebook Committee to Elect Darren Cyr for Mayor of Lynn)

«Soy de Lynn y para Lynn y seguiré trabajando duro por esta gran ciudad y su gente. Lynn es una comunidad increíble y estoy orgulloso de haber nacido y crecido aquí y orgulloso de tener la oportunidad de dirigir nuestra ciudad en una dirección positiva. Gracias», señaló.

En las primarias, la participación electoral fue baja, solo el 14,8% de los votantes registrados emitieron su voto.

El próximo 2 de noviembre, por primera vez desde 2001, entre los candidatos no se encontrará un aspirante a la reelección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.