(Foto: web everettleader)

El 21 de septiembre los votantes de Everett eligieron a su candidato de preferencia en las primarias de alcalde. Carlo DeMaria, aspirante a la reelección, y el concejal Fred Capone lograron avanzar a las elecciones generales del 2 de noviembre, según resultados oficiales.

Carlo DeMaria, el titular que busca su sexto mandato como alcalde, consiguió 2,883 votos que representan el 45,2%. Por su parte, Fred Capone, un duro oponente de DeMaria, obtuvo 1,953; es decir, el 31%.

Gerly Adrien, la primera mujer afroamericana elegida para el Concejo Municipal de Everett, quedó fuera de la carrera, con el 24% de los votos.

Ambos candidatos cuentan com amplia trayectoria en la política. DeMaria fue elegido alcalde por primera vez en 2007 y anteriormente sirvió al Concejo Municipal de Everett desde 1994. Capone, formó parte del Concejo Municipal de Everett en representación de los residentes del Distrito 6 por un total de diez años de 1990 a 1999 y actualmente está completando su cuarto período como concejal del Distrito 1. 

“Me siento honrado de contar con el apoyo de los votantes de Everett”, dijo DeMaria en un comunicado el martes por la noche. «Es un gran honor servir, peor lo que prometo estar a la altura».

Capone publicó en sus redes sociales que estaba agradecido con todos los que salieron a votar en las primarias. «La división de votos demuestra que la mayoría de las personas que fueron a las urnas quieren un cambio. ¡Es el momento de actuar!».

Añadió que «me siento muy honrado de estar como candidato a alcalde para representarte a los residentes y a la ciudad que amo. (…) será un trabajo en equipo recuperar nuestra ciudad».

Aproximadamente el 29 por ciento de los 21,797 votantes de Everett emitieron su voto el martes, según la oficina del secretario de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.