Solo una victoria separa a los Bravos de Atlanta y Astros de Houston de la Serie Mundial. El primero lidera la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 3-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles, mientras que el segundo se fue arriba 3-2 sobre los Medias Rojas de Boston en la Liga Americana.

Tomar la ventaja no ha sido producto de la casualidad para unos y otros; todo lo contrario, el esfuerzo encontró un norte que los deja a solo una celebración de disputar la fase final de la temporada 2021.

Para ellos, Bravos y Astros se han apoyado firmemente en el talento latino para poner presión sobre sus rivales.

Pero, ¿quiénes han sido esas piezas fundamentales que guían el éxito de Atlanta y Houston?

Eddie Rosario

El jardinero puertorritqueño figura como la más grata sorpresa ofensiva en la alineación del conjunto tomahawk. El miércoles en el triunfo 9-2 sobre los Dodgers, el boricua se fue de 5-4 con par de jonrones y cuatro carreras producidas.

En una organización que tiene al MVP de la pasada zafra en la Liga Nacional, Freddie Freeman, así como a Ozzie Albies y Joc Pederson, ha sido el latino el más efectivo al momento de pararse en el cajón de bateo para la causa de su organización.

José Altuve

En el caso de los Astros, el venezolano José Altuve no deja de hacer de las suyas. Durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el segunda base superó a Derek Jeter y se ubicó tercero entre los máximos jonroneros en postemporada en toda la historia de la MLB (21).

La cantidad no solo es una manera de destacar lo de Altuve, también el momento preciso para conectar sus decisivos batazos.

Pese a su bajo average en esta instancia (.150), el venezolano sigue siendo una pieza fija en el lineup del mánager Dusty Baker.

Carlos Correa

Otro que también sabe cuándo y cómo aparecer con el madero. El campocorto puertorriqueño batea para .324 en esta postemporada, con cinco rayitas remolcadas. Aunque ha sonado solo un jonrón en los playoffs de este año, sigue siendo un bateador temible para sus rivales.

Además, su guante lo convierte en uno de los infielders más seguros del juego.

Framber Valdez

Para muchos, la buena nueva de este año en Houston. El dominicano ha sido el pitcher más rendidor de los Astros en postemporada, con 15 innings de trabajo. Hasta el momento, ningún otro brazo de su organización ha trabajado más que él.

Su más reciente actuación despertó todo tipo de elogios, pues estuvo a lo largo de ocho capítulos, en los que limitó a la toletería de los Medias Rojas a solo tres hits y una rayita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.