Un grupo de empleados está demandando al Mass General Brigham por negar las solicitudes de excepciones médicas o religiosas al mandato de vacunación. Según documentos judiciales, denuncian que el hospital está discriminando y violando las protecciones bajo la Americans with Disabilities Act.

La demanda se presentó el domingo 17 de octubre en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. por ocho trabajadores justo cuando se acerca el miércoles 20 de octubre, fecha límite para presentar un comprobante de vacunación.

Con esta acción judicial, los trabajadores no vacunados esperan conseguir una orden preliminar para evitar que el sistema hospitalario los suspenda o despida, alegando que al menos a unos 229 empleados les rechazaron sus solicitudes de exención «sin un argumento o motivo sólido».

Los abogados establecieron en un memorando adjunto a la demanda, a la que tuvo acceso Associated Press, que no están impugnando la legalidad del mandato de vacunación, sino que intentan «prevenir la discriminación y las represalias basadas en la religión o la discapacidad médica».

Asimismo, el memo detallaba que el Mass General Brigham «negó injustamente todas las solicitudes de los demandantes al crear un sistema que obstaculizó la capacidad de sus empleados para expresar sus creencias y discapacidades, les impidió dirigirse hacia quienes se encargan de la revisión de las solicitudes y ser partícipes de un proceso interactivo».

Mass General Brigham anunció que, cuenta con unos 80,000 trabajadores, estableció que quienes no hayan recibido al menos su primera dosis antes del 5 de noviembre perderán sus empleos.

Más del 98% de los trabajadores del sistema están vacunados, informó la red hospitalaria en un comunicado el martes.

«Mass General Brigham se ha mantenido en comunicación con los empleados desde que anunciamos el mandato y contamos con un proceso para solicitar excepcione por razones médicas o religiosas», indica el comunicado. «Recibimos una serie de solicitudes, y cada una fue considerada cuidadosamente por un equipo de expertos».

Hasta el viernes 15 de octubre, aproximadamente 1,900 empleados del Mass General Brigham no estaban vacunados, indicó el sistema hospitalario. Es decir, alrededor del 3% de su fuerza laboral.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *