ir al contenido

Estado de Nueva York debe permitir exenciones religiosas al mandato de vacunación

Los funcionarios de Nueva York podrán volver a sus puestos de trabajo. Hospitales y residencias de ancianos enfrentan escasez de personal

Mandato de vacuna en Nueva York
Mandato de vacuna en Nueva York

Un juez federal dictaminó este martes que el estado de Nueva York debe permitir a los trabajadores médicos solicitar las exenciones religiosas al mandato estatal de vacunación en contra del COVID-19.

El contexto: El juez del distrito Norte, David Hurd, concedió una orden judicial preliminar que prohíbe temporalmente al estado y a los empleadores aplicar el mandato de la vacuna COVID-19 en contra los trabajadores médicos que aleguen una exención religiosa legítima.

  • El mes pasado, Hurd emitió una orden de restricción temporal que bloqueaba la aplicación de la orden si alguna persona expresa motivos religiosos para no usar los viales.
  • La norma exige a la mayoría de los trabajadores médicos de todo el estado que reciban la primera dosis de la vacuna COVID-19 antes del 27 de septiembre o perderán sus empleos.

¿Y ahora qué? Muchos de los empleados médicos que alegaron exenciones religiosas fueron suspendidos de sus empleos a la espera del resultado de la batalla judicial.

  • El punitivo mandato hizo que unos 55 mil trabajadores se pusieran la vacuna, pero dejó en la incertidumbre, al menos, a otros 35 mil 600 empleados que se negaron a vacunarse.
  • Los funcionarios de salud podrán ahora volver a sus puestos de trabajo, ya que algunos hospitales y residencias de ancianos se enfrentan a la escasez de personal.

Fuente principal de la noticia: USA Today

Últimas Noticias