La MBTA confirmó este lunes 11 de octubre que el domingo se registró el desprendimiento de una estructura metálica en una de las escaleras de la estación Savin Hill, perteneciente a la Línea Roja del sistema de transporte.

En este incidente, no se reportaron heridos y el servicio no se vio afectado.

Tras el accidente, a la mañana siguiente los equipos hicieron algunas reparaciones menores a los paneles adicionales en la escalera, según la MBTA. Los ingenieros determinaron que las escaleras eran estructuralmente sólidas y seguras para nosotros.

El suceso fuer reportado en redes sociales por un usuario de Twitter, quien escribió: «mi amiga me envió un mensaje de texto con estas fotos de su novio. Acaba de suceder. Tiene suerte de estar vivo«.

El panel se estrelló contra el suelo, y por poco golpea a un pasajero que se encontraba en la estación la noche del domingo, confirmaron los funcionarios de MBTA.

Todas las escaleras de MBTA son «inspeccionadas regularmente» por la MBTA y revisadas por un tercero y «se les ha realizado un mantenimiento preventivo para garantizar que los activos funcionen según lo previsto», según el portavoz de la agencia, Joe Pesaturo.

“Con la seguridad de los clientes y empleados de suma importancia, el mantenimiento regular es un componente central del programa de administración de activos de MBTA e incluye inspecciones, mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo de la infraestructura de la estación”, dijo la agencia en un comunicado.

La MBTA gasta alrededor de $ 31 millones al año para el mantenimiento y conservación de las estaciones e instalaciones de tránsito rápido en todo el sistema, según la agencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.