ir al contenido

Aspirante a gobernador de Texas es hospitalizado con COVID-19

Allen West, un activista que busca la nominación republicana en la carrera por la gobernación de Texas, está en el hospital desde el sábado

West prometió que, de ser elegido, “aplastaría con vehemencia a cualquiera que imponga mandatos de vacunas”. | Foto: Twitter @AllenWest

Allen West, un activista que busca la nominación republicana en la carrera por la gobernación de Texas, está en el hospital desde el sábado después de dar positivo por el coronavirus.

¿Por qué es importante? West, un excongresista republicano de Florida de 60 años, no está vacunado. Su diagnóstico el sábado se produjo días después de que asistió a una multitudinaria recaudación de fondos en un club de yates en Seabrook, Texas.

  • Desde su cama en el hospital, emitió una serie de tweets en contra de los mandatos de vacunas y promoviendo tratamientos controvertidos.
  • West prometió que, de ser elegido, “aplastaría con vehemencia a cualquiera que imponga mandatos de vacunas” en Texas.

¿Y ahora qué? West informó que él y su esposa, Angela, que está vacunada, habían recibido tratamiento con anticuerpos monoclonales. En redes sociales, usuarios argumentaron que la medida estaba en desacuerdo con los comentarios del activista contra las vacunas, de que estaban “enriqueciendo los bolsillos de Big Pharma”.

  • Los anticuerpos monoclonales son proteínas creadas en el laboratorio para imitar el sistema inmunológico humano. La esposa de West recibió el alta médica.
  • El uso de antivirales ha aumentado en las últimas semanas en estados donde la variante delta se ha disparado; y en la mayoría de los casos en jurisdicciones con tasas de vacunación más bajas que el promedio.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Últimas Noticias