Donald Trump no hizo caso a los líderes republicanos del Congreso que le pidieron hacer un llamado a la calma durante el asalto al Capitolio. Así lo reveló Jonathan Karl, corresponsal jefe de ABC en Washington, en el libro titulado «Traición: El acto final del show de Trump».
El contexto: Fuentes familiarizadas con el exmandatario le dijeron al periodista que mientras la turba ingresó a la sede del Congreso para denunciar un supuesto fraude en las elecciones presidenciales de 2020, Kevin McCarthy, representante republicano, llamó a Trump para pedir ayuda.
- De acuerdo con los informantes, Trump no hizo caso y respondió al legislador asegurándole que los protestantes estaban molestos porque realmente creían en el fraude.
- Las fuentes de Karl añadieron que Trump disfrutaba del trágico incidente que dejó cinco muertos y decenas de policías heridos.
¿Qué dicen?: «¡Me acaban de evacuar del Capitolio! Hubo disparos desde el piso de la Cámara. Tienes que detener esto», señaló McCarthy a Trump en la caótica llamada mientras los seguidores del republicano ingresaban a la fuerza al Capitolio.
- «Trump tuvo que grabar el mensaje varias veces antes de que pensaran que lo había hecho bien», dijo un informante sobre el video en el que Trump pidió a sus seguidores irse a casa.
- De acuerdo con el autor del libro, el expresidente olvidó en más de una ocasión pedirle a la turba que se retirara del recinto.
Fuente principal de la noticia: ABC