La administración de Kim Janey enfrenta la baja momentánea de más de mil empleados de Boston frente a la aplicación de los mandatos de vacunas, dinámica que iniciará a partir de esta próxima semana.

La reciente semana que termina vio a cerca de mil 200 empleados de la ciudad no cumplir con las reglas establecidas en Boston, de acuerdo con información de un portavoz de la alcaldesa interina.

Las suspensiones serán sin pago.

Boston cuenta con alrededor de 18 mil empleados, lo que significa que el 6% no ha seguido el mandato, el cual señala que si la persona no se ha vacunado deberá someterse semanalmente a pruebas.

Hospitales

Los hospitales de Massachusetts se están preparando para una posible escasez de personal cuando cientos de trabajadores sanitarios se niegan a vacunarse contra el COVID-19.

Desde hace meses, los centros hospitalarios están luchando para contratar suficientes empleados para satisfacer la alta demanda de los pacientes, tanto por los enfermos de COVID, así como las muchas personas que pospusieron tratamientos antes de la pandemia.

El estado de Massachusetts no ordenó la vacunación, pero casi todos los hospitales acordaron exigirla para sus empleados, estableciendo fechas límite en octubre y noviembre. A continuación, hacemos un resumen del porcentaje de sanitarios vacunados recopilado por The Boston Globe.

En Mass General Brigham más del 95 por ciento de los empleados han sido vacunados. Pero alrededor de 4,000 trabajadores aún deben recibir sus vacunas o entregar comprobante de vacunación antes de la fecha límite del sistema del 15 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.