David Epstein

Click here to read this article in English, by WBUR


El jueves 7 de octubre, la alta temperatura llegó a los 70 grados en gran parte de Nueva Inglaterra. A medida que comience el fin de semana festivo, la región solo tendrá un día más de clima cálido antes de que llegue el frío.

Notarás que los cielos estarán mayormente soleados durante la primera parte del viernes, pero a medida que los vientos lleguen a tierra, es posible que surja algo de nubosidad desde el agua esta tarde. Los máximos llegarán a unos pocos grados de 70.

Las altas temperaturas el viernes se acercarán a los 70 grados. (NOAA)

Ese flujo de aire marino continuará durante la noche, e incluso podría haber un poco de llovizna a medida que las temperaturas bajen a los 50 grados.

El sábado presenta una gran cantidad de nubes y un viento frío procedente del agua. Los máximos se mantendrán dentro de unos pocos grados de 60, casi 10 grados más fríos que el día anterior.

El domingo, los cielos todavía no estarán soleados y las temperaturas se mantendrán en los 60 grados. No puedo descartar un par de chubascos por la tarde, pero cualquiera que ocurra sería bastante ligero.

Maratón y lunes festivos

Habrá un área de baja presión al sur de Nueva Inglaterra el lunes para el Día de los Pueblos Indígenas y el Día de la Raza.

Las tendencias del modelo hasta ahora muestran que el sistema de tormentas debería permanecer al sur de Nueva Inglaterra. Pero no se sorprenda si hay una gran cantidad de nubosidad debido a este sistema meteorológico. El aire será algo suave para la época del año, incluso con un toque de bochorno.

A medida que la Maratón de Boston se pone en marcha, busque temperaturas cercanas a los 60 grados por la mañana, que se elevan a cerca de 70 a medida que se acerca la tarde. No es imposible que veamos un chaparrón ligero, pero creo que, en general, será un día seco. A diferencia de abril, cuando la carrera se realiza normalmente, el ángulo del sol será mucho más bajo este lunes de maratón.

La semana que viene, se reanudan condiciones mucho más cálidas que el promedio, con máximos que quizás lleguen a los 80 grados una vez más para el miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.