El Franklin Park Zoo anunció este jueves 7 de octubre el nacimiento de una cría de jirafa  Masai, considerada como una de las subespecies más grandes y altas que pueden existir en el mundo, que pesó 170 libras y midió más de 6 pies de altura.

De acuerdo con un comunicado de la dirección, fue una hembra nacida el 22 de septiembre. Su madre es primeriza y lleva por nombre Amari, de 5 años de edad.

La cría ya está en movimiento, a los 30 minutos de su nacimiento intentó ponerse de pie; aunque con algunas dificultades, por lo que el personal la trasladó al interior del Giraffe Barn. Momentos más tarde ya estaba caminando por su propia cuenta.

«La jirafa parece amistosa, atrevida y curiosa. Me impresionó que, una vez que estuvo estable y con la confianza suficiente para dar sus primeros pasos, se acercó a mí antes de que pudiera salir de mi puesto», dijo el Dr. Chris Bonar, veterinario principal del Departamento de Sanidad Animal del Zoo New England.

El Zoo New England es integrante del Plan de Supervivencia de Especies, en este caso, jirafas Massai. «Si bien esta pequeña jirafa seguramente robará el corazón de la gente, también es una embajadora importante de su especie», dijo John Linehan, Presidente y Director Ejecutivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.