Los hospitales de Massachusetts se están preparando para una posible escasez de personal cuando cientos de trabajadores sanitarios se niegan a vacunarse contra el COVID-19.

Desde hace meses, los centros hospitalarios están luchando para contratar suficientes empleados para satisfacer la alta demanda de los pacientes, tanto por los enfermos de COVID, así como las muchas personas que pospusieron tratamientos antes de la pandemia.

El estado de Massachusetts no ordenó la vacunación, pero casi todos los hospitales acordaron exigirla para sus empleados, estableciendo fechas límite en octubre y noviembre. A continuación, hacemos un resumen del porcentaje de sanitarios vacunados recopilado por The Boston Globe.

En Mass General Brigham más del 95 por ciento de los empleados han sido vacunados. Pero alrededor de 4,000 trabajadores aún deben recibir sus vacunas o entregar comprobante de vacunación antes de la fecha límite del sistema del 15 de octubre.

Los hospitales de Massachusetts y muchas partes del país exigen que los empleados se vacunen para proteger a los pacientes y compañeros de trabajo de la propagación del COVID-19.

En Rhode Island, la semana pasada, más de 300 personas protestaron en la Casa del Estado en apoyo de los trabajadores de la salud que se habían negado a cumplir con el mandato estatal de vacunas.

En Beth Israel Lahey Health, el 91 por ciento de la fuerza laboral ha sido vacunada, pero unos 3.000 empleados aún tienen que cumplir con el requisito de vacunarse antes del 31 de octubre. El Dr. Kevin Tabb, director ejecutivo, dijo que unos cientos de trabajadores podrían perder su empleo.

UMass Memorial Health Care está dando a los empleados hasta el 1 de noviembre para recibir vacunas. Hasta ahora, alrededor del 90 por ciento se ha vacunado. 

Los empleados del Boston Medical Center tienen hasta el 15 de octubre para recibir una dosis de la vacuna y, hasta ahora, el 90 por ciento de los 9.500 trabajadores lo han hecho.

El número total de trabajadores del hospital de Massachusetts que pierden sus trabajos debido a los mandatos de vacunación no se aclarará durante semanas. Muchos hospitales están poniendo a los trabajadores en licencia sin goce de sueldo y les dan un período de gracia para vacunarse antes de terminar su empleo.

Los trabajadores pueden solicitar exenciones médicas o religiosas, pero los hospitales rara vez las otorgan.

Los trabajadores que renuncien o sean despedidos de sus trabajos en el hospital después de rechazar la vacuna tendrán opciones limitadas si quieren continuar trabajando en el cuidado de la salud. La vacuna COVID es un requisito casi universal para los trabajadores de las instalaciones de atención médica de Massachusetts, y ahora también para muchos empleadores fuera del campo de la atención médica.

En el sistema hospitalario de Wellforce, que incluye el Tufts Medical Center, el 97,5 por ciento de los empleados fueron vacunados antes de la fecha límite del 1 de octubre. Aproximadamente 325 personas no han recibido las vacunas. La portavoz de Wellforce, Brooke Hynes, dijo que es demasiado pronto para saber cuántos finalmente perderán sus trabajos.

Entre la fuerza laboral del Instituto del Cáncer Dana-Farber, el 99,4 por ciento ha sido vacunado, mientras que 54 personas han sido suspendidas sin pago por rechazar la vacuna. Tienen dos semanas para comenzar a vacunarse o dejar sus trabajos.

Más del 99 por ciento de la fuerza laboral en Baystate Health, con sede en Springfield, también recibió sus vacunas antes de la fecha límite del 1 de octubre, mientras que 145 personas fueron puestas de licencia y tienen dos semanas para vacunarse «si desean continuar con su empleo», funcionarios de Baystate dijo.

En Massachusetts, las próximas semanas serán críticas para vacunar a los trabajadores de la salud. El estado no ordenó la vacunación para todos, pero casi todos los hospitales acordaron exigir la vacuna para sus empleados, estableciendo fechas límite en octubre y noviembre. La administración Baker también ordenó la vacunación para los trabajadores de cuidados a largo plazo y de cuidados domiciliarios .

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.