El Departamento de Educación anunció el miércoles que planea flexibilizar los requisitos de un programa de condonación de la deuda de préstamos estudiantiles para los trabajadores del sector público.
El contexto: La medida de la administración Biden beneficiará a más de 550 mil profesores, miembros del ejército, personal de primera intervención y empleados del gobierno.
- El Departamento de Educación reconoció que el programa no ha cumplido con los servidores públicos y espera que su revisión «restaure la promesa» de la condonación de los financiamientos estudiantiles.
- La agencia ofrecerá una exención limitada que permitirá a los estudiantes prestatarios contar con todos los pagos anteriores para la condonación, independientemente del tipo de préstamo o del plan de reembolso.
¿Qué dicen? «El sistema no ha cumplido esa promesa hasta la fecha, pero eso está a punto de cambiar para muchos prestatarios que han servido a sus comunidades y a su país», dijo el secretario de Educación, Miguel Cardona, en un comunicado.
- El gobierno de Biden afirma que la exención, que estará vigente hasta octubre de 2022, ayudará a más de 550 mil beneficiarios que consolidaron sus préstamos a avanzar hacia la condonación.
- «Aliviar parte de la tensión financiera asociada con la deuda estudiantil puede ayudar a los prestatarios en estos sectores a medida que continúan navegando por las consecuencias de esta pandemia», dijo el departamento en una hoja informativa que detalla los cambios.
Fuente principal de la noticia: CBS News