Una nueva ley aprobada en Beacon Hill prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación cobrar por el parking en Revere Beach, tal como informó WBZ este martes 5 de octubre.

«Esos parquímetros deben ser retirados de Revere Beach inmediatamente», dijo el representante estatal Jeff Turco a la estación de noticias. “Una vez más, renovaremos la primera playa pública del país y la convertiremos en una playa pública verdaderamente gratuita».

El 7 de abril del presente año el DCR instaló más de mil parquímetros en todo el lado este, desde Eliot Circle hasta Carey Circle. Estacionar en Revere Beach Boulevard tenía un costo de $1,25 la hora.

Tras reclamos de la comunidad, el equipo de investigación de WBZ empezó a llevar los reportes de la situación. Con esto, el DCR al verse presionado decidió ceder algunos lugares gratis para los residentes. Pero las protestas continuaron, según el medio de comunicación, por lo que la legislatura intervino.

“Esta es nuestra playa; esto está abierto para todos, independientemente de su situación económica ”, dijo Turco, uno de los legisladores que se enteró de la situación. 

La nueva ley entra en vigor de inmediato; además, otra orden exige que el DCR entregue a la a la ciudad de Revere la mitad de los ingresos que generó.

De momento, los residentes están postergando las celebraciones hasta que se retiren los medidores.

«Este es el resultado, y esto muestra cuando la gente apoya algo, lo que puede suceder», dijo a WBZ Nick Rusteria, un residente. “La forma estadounidense de hacer las cosas. Es absolutamente asombroso «.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.