Para el principal asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, es incorrecto pensar que la reciente oleada de casos de COVID-19 en Estados Unidos está vinculada al arribo constante de inmigrantes a la frontera sur. Así lo reconoció el domingo en entrevista con la cadena de noticias CNN.
El contexto: Las palabras del especialista médico llegaron a raíz de una encuesta revelada el pasado 28 de septiembre por la Kaiser Family Foundation, la cual muestra que, según el 55% de los republicanos, tanto inmigrantes como turistas son los responsables de llevar el virus a territorio norteamericano.
- De acuerdo con el estudio, el 37% del total de los encuestados sin importar su tinte político, considera a inmigrantes un importante factor para el rebrote.
- Poco menos de la mitad de los republicanos entrevistados (40%) las vacunas no son tan efectivas como lo cree la comunidad científica.
¿Qué dicen?: «Cuando hay 700 mil estadounidenses muertos y millones y millones de estadounidenses infectados, no se puede mirar el problema desde fuera. El problema está dentro de nuestro propio país», señaló el domingo Fauci en entrevista con CNN.
- A juicio del especialista, «los inmigrantes pueden infectarse, pero no son la fuerza motriz de esto, seamos realistas».
- Para la fecha, Estados Unidos registra 43 millones 760 mil 712 casos positivos y 702 mil 064 muertes por complicaciones relacionadas a la pandemia.
Fuente principal de la noticia: CNN