La vicepresidenta Kamala Harris acudió este lunes por la tarde a la Colada Shop at the Wharf, en Washington. Harris estuvo precedida por una caravana que transitó por un despliegue de banderas blancas en el National Mall en conmemoración a los fallecidos por COVID-19.
El contexto: Harris acudió a una cadena de cafés cubanos fundada por Daniella Senior, quien conoció a la vicepresidenta la semana pasada en una reunión con líderes de pequeñas empresas latinas en la Casa Blanca. La alcaldesa Muriel Bowser también se unió al desfile.
- Daniella le contó a la vicepresidente su experiencia al emigrar a los Estados Unidos, los retos de conseguir capital como mujer de color, lanzar y hacer crecer con éxito Colada Shop.
- Después de escuchar la historia de la propietaria de la cadena de cafés, la vicepresidenta quiso seguir su historia, ver la tienda en persona y aprender más sobre el negocio.
Otro punto de vista: Durante este fin de semana, la vicepresidenta Kamala Harris hizo un viaje de una noche a Palm Springs sin aparecer en público. Llegó el viernes por la noche y se marchó el sábado por la mañana, sin que la Casa Blanca haya declarado el propósito del viaje.
- Según la reportera de la Casa Blanca del New York Times, Annie Karni, el viaje a California «confunde a algunos aliados de Biden, que se preguntan por qué la vicepresidenta no está más involucrada con la agenda doméstica de la administración», publicó SF Gate.
- «La gente piensa: ‘Oh, ella está j….o, tal vez no debería ser la heredera aparente (de Biden)», citó Axios a un demócrata que cuestionó a Harris.
Fuente principal de la noticia: Nota de prensa