Una familia de Luisiana demandó a la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts (MBTA) y a un contratista tras resultar herida el domingo 26 de septiembre en un accidente ocasionado por el mal funcionamiento de las escaleras mecánicas en la estación de Back Bay.

Karson y Holly Bethay y sus dos hijos, sufrieron «múltiples fracturas de las extremidades superiores e inferiores; extensas laceraciones faciales, del cuero cabelludo, de la cabeza y del cuerpo, entre otras lesiones», según documentos judiciales, indicó The Boston Globe el jueves 30 de septiembre.

Las lesiones de la familia requirieron tratamiento en el Massachusetts General Hospital y deberán pasar por una extensa rehabilitación, según la demanda, que alega negligencia por parte de la MBTA y el contratista responsable del mantenimiento de las escaleras mecánicas.

Nueve personas resultaron heridas tras el accidente en el que se vieron afectadas desde las plataformas de Amtrak / Commuter Rail hasta el vestíbulo a nivel de la calle en la estación, según indicó la agencia de tránsito en un comunicado.

El portavoz de MBTA, Joe Pesaturo, dijo que la causa del mal funcionamiento sigue bajo investigación y declinó hacer más comentarios.

KONE, la compañía con sede en Finlandia que inspecciona y hace mantenimiento en las escaleras mecánicas del T, indicó en un comunicado que una semana antes, más del 98% funcionaba sin ningún problema. 

Según la demanda, la familia, que se encontraba en la ciudad para el juego de los New England Patriots contra los New Orleans Saints, estaba en las escaleras mecánicas cuando repentinamente empezaron a retroceder a gran velocidad y las personas resbalaban y caían una sobre otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.