El gobernador Gavin Newsom promulgó este jueves el proyecto de ley #FreeBritney, una legislación diseñada para reformar las leyes de tutela legal del estado que, según los críticos, han llevado a la explotación de muchos californianos, incluida la estrella del pop Britney Spears.
El contexto: El proyecto de ley del asambleísta Evan Low (D) de Campbell exige a los curadores profesionales que revelen sus tarifas en línea, prohíbe los conflictos de intereses financieros que involucren al tutor y aumenta las acciones de ejecución contra aquellos que no están actuando de la mejor manera para sus clientes.
- El miércoles, Spears obtuvo una gran victoria cuando un juez destituyó a su padre como su tutor, un paso adelante para poner fin por completo a su tutela.
- Su próxima cita en la corte es el 12 de noviembre.
¿Qué dicen? «El sistema de tutela de California está fallando a personas de todos los ámbitos de la vida, ya sean una superestrella mundial cuyas luchas desafortunadamente se desarrollan en público o una familia que no está segura de cómo cuidar a un padre anciano», dijo Low en un comunicado después de la firma.
- “Este proyecto de ley contó con el apoyo unánime y bipartidista durante todo el proceso porque es dolorosamente claro que podemos y debemos hacerlo mejor”.
- En una conferencia de prensa a principios de semana, Low dijo que se enteró de que los problemas en las leyes de tutela de California estaban más extendidos de lo que había conocido cuando comenzó a trabajar en el tema.
Fuente principal de la noticia: The Hill