La representante estadounidense Ayanna Pressley, una de las principales voces progresistas en el Congreso, respaldó este viernes 1 de octubre a Michelle Wu en la carrera por la Alcaldía de Boston.

«Michelle tiene una pasión por el servicio y una visión de nuestra ciudad que se basa en su propia experiencia vivida y su fe en el potencial transformador de las políticas», dijo Pressley en un comunicado. «En este momento crucial en la historia de nuestra ciudad, necesitamos un liderazgo audaz, por eso estoy tan orgullosa de respaldar la candidatura de Michelle a la Alcaldía».

En el comunicado, Pressley aplaudió a Wu por su apoyo a los esfuerzos para reformar el sistema de justicia penal, cancelar la deuda estudiantil y eliminar las tarifas en los sistemas de transporte público.

«Espero seguir trabajando junto a ella para abordar los desafíos arraigados de la injusticia racial, social, económica, sanitaria y ambiental que enfrentan nuestras comunidades», dijo Pressley en el comunicado.

Tanto Pressley como Wu se criaron en Chicago, se mudaron a Boston para cursar estudios superiores y comenzaron sus carreras políticas en el Ayuntamiento de Boston.

«El audaz liderazgo de la congresista Ayanna Pressley continúa innovando en nuestra ciudad y nuestro país, y me siento muy honrada de recibir su respaldo. Hemos legislado juntas, organizado y asociado para lograr cambios, desde la equidad en los contratos de la ciudad y en la salud, el acceso a la atención médica, y luchar por la justicia en el sistema de tránsito. No puedo esperar a seguir apoyándonos para que Boston lidere el camino en la construcción de comunidades saludables, equitativas y resilientes en nuestros vecindarios», dijo Wu en un comunicado.

Wu y Annissa Essaibi George se enfrentan en las elecciones de alcalde de la ciudad el 2 de noviembre. Quien gane se convertirá en la primera mujer y persona de color elegida para dirigir la ciudad.

Ambas candidatas están tratando de obtener el apoyo de los votantes afroamericanos y el respaldo de Pressley se ha visto como un respaldo clave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.