Este jueves, la alcaldesa de Boston, Kim Janey, aseguró que la tasa de casos positivos de la ciudad se ha venido a menos, alcanzando un 3%, 1.1% respecto a la semana pasada. La funcionaria agregó que cerca del 65% de los residentes del área están completamente vacunados contra el brote. 

Sin embargo, la alcaldesa señaló que las hospitalizaciones sufrieron un ligero aumento en comparación con la semana pasada. En el lapso anterior la cifra era de 116, ahora es de 125. La mayoría de estos son habitantes de Boston no vacunados contra el coronavirus.

Desde el arribo de la pandemia, la ciudad de Boston ha confirmado 80 mil 367 casos de COVID-19. Las muertes, entretanto, se ubican en mil 424.

Casi tres cuartos de la población de la ciudad (72%) cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el brote.

Sobre el mandato de vacunas, Janey expresó que 13 mil 332 empleados de la ciudad han presentado la verificación de haber sido inoculados o han dado negativo a las pruebas a las que han sido sometidos.

Optimismo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el martes de un descenso mundial de nuevos casos de COVID-19 y de muertes. Las mayores bajas se produjeron en Oriente Medio, el Pacífico occidental y América.

La agencia afirmó que se habían producido unos 3,3 millones de nuevas infecciones y unas 55 mil muertes en la última semana en el mundo, lo que representa un descenso del 10% en ambos casos.

El número de casos en EEUU descendió casi un 31%, aunque el recuento de contagios fue el más alto entre todos los países, con más de 765 mil contagiados. Hasta la fecha se han registrado más de 43 millones de incidencias de COVID-19 en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.