El Departamento de Educación Primaria y Secundaria de Massachusetts reveló este jueves una caída en los casos de coronavirus entre el personal y estudiantes de las escuelas de la entidad respecto a la semana pasada.

Según el informe, un total de 2 mil 399 miembros de las escuelas dieron positivos a pruebas de COVID-19, una cifra menor a los 2 mil 399 registrados el pasado lapso.

En esta reciente semana, fueron 2 mil 054 los estudiantes contagiados y 345 los miembros del personal de las escuelas de Massachusetts quienes dieron positivo al brote.

De acuerdo con el Departamento, más de 2 mil 200 escuelas públicas y privadas de la entidad están aplicando pruebas constantes en sus pasillos. El grupo destacó que la cifra es más del doble en comparación con el año pasado.

En cuanto a los distritos con más casos, Springfield lideró la lista, con 80 positivos. Le siguió New Bedford (70) y Worcester (68).

Desde el inicio del año escolar, Massachusetts contabiliza 6 mil 373 casos de coronavirus en sus escuelas.

Jeffrey Riley, comisionado de Educación del estado, destacó el uso de cubrebocas en los centro escolares:  “El uso de mascarillas es una medida adicional importante para mantener a los estudiantes en la escuela seguros en este momento. A medida que evolucionen las condiciones de salud, continuaremos trabajando con expertos médicos para encontrar medidas de enmascaramiento para nuestros estudiantes más jóvenes que aún no son elegibles para las vacunas».

Casos pediátricos

La Academia Estadounidense de Pediatría anunció este martes que el país registra más de 5.5 millones de casos de COVID-19 en niños desde el arribo de la pandemia. El número, que representa el 15% del total de los positivos, obligó a los especialistas a recomendar el uso de cubrebocas para los pequeños en las escuelas.

El anuncio del organismo llegó a través de un documento presentado en una demanda por parte de 11 padres de Iowa, quienes buscan revocar una medida que prohíbe la imposición de los mandatos de cubrebocas en las escuelas de la mencionada entidad.

“Las políticas de máscaras universales en las escuelas reducen significativamente la propagación del COVID-19 en las poblaciones escolares”, señaló en su documento la Academia Estadounidense de Pediatría en la demanda de los padres de Iowa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.