Estudiantes afroamericanos de la Universidad de Massachusetts Amherst recibieron un correo electrónico en el que se les pedía «considerar hacerle un favor a la raza humana y esterilizarse».

La cadena de noticias Fox detalló que el centro educativo inició una investigación. Junto a la universidad está una empresa nacional de seguridad cibernética, la cual brindará apoyo para investigar la fuente de los correos electrónicos.

En un comunicado, la universidad señaló que «los correos electrónicos descaradamente racistas enviados a las organizaciones de estudiantes afroamericano y otros actos deplorables de odio contra ellos son atroces y repugnantes».

Las autoridades universitarias recalcaron que están haciendo todo lo posible para identificar al autor de los correos.

«Todos tenemos la obligación de enfrentar el racismo que continúa infectando a nuestra sociedad», siguió el comunicado.

El correo está firmado por un grupo autodenominado “Coalición UMass para una Sociedad Mejor”.

«Organizaciones afroamericanas comenzaron a recibir correos electrónicos racistas a partir de la segunda semana de septiembre. A la universidad le tomó casi un mes desde los incidentes racistas reconocer estos casos», manifestó la casa de estudios.

La universidad se solidarizó con sus estudiantes afroamericanos y ofreció recursos a los afectados por el aumento de incidentes raciales en el campus.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.