La Policía Estatal de Massachusetts detuvo a siete personas por protestar contra el cambio climático frente a la residencia del gobernador Charlie Baker en Swampscott, este martes 28 de septiembre. Los manifestantes llegaron con un velero rosa y se negaron a moverse.

De acuerdo con la policía, seis de los detenidos se habían encadenado al bote y una séptima persona estaba encima del velero, en el que se leían las palabras “emergencia climática”.

“Los manifestantes están siendo transportados a un cuartel de la Policía Estatal”, informó aproximadamente a las 10:00 am David Procopio, portavoz de la Policía Estatal, según reseñó el Boston Globe. El velero fue retirado de la carretera.

Las siete personas fueron acusadas de alteración del orden público y allanamiento de morada. La protesta, según la portavoz Susan Lemont, estuvo organizada por Extinction Rebellion Boston, Sunrise Movement Boston y otros grupos.

“Hacemos un llamado a Massachusetts para que sea un líder en la protección de la tierra, el agua, el aire y toda la vida que vive allí; y para aplicar verdaderas soluciones climáticas”, escribió en un comunicado Mahtowin Munro, un activista de los Indios Americanos Unidos de Nueva Inglaterra.

Trascendió que los manifestantes buscaban llamar la atención sobre las políticas del gobernador en el ámbito energético de diversas ciudades.

Con información de Boston Globe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.